COMO OCULTAR ARCHIVOS EN MI PC SIN DEJAR RASTRO ¡SIN PROGRAMAS!



Muchos de nosotros en algún momento hemos necesitado esconder información confidencial y lo primero que hacemos es moverlo a la computadora en la cual tenemos al menos el 60% de nuestros datos almacenados, y en lo que pensamos de primera mano es... ¿Que programas me ayudan a ocultar dicha información? pues déjame decirte que no necesitas ninguno para esta acción, y es que una de las ventajas de usar windows es tener herramientas muy vitales totalmente gratis y fácil de poder usar, una de ellas es la opción de ocultar los archivos en unos simples pasos, así que no te muevas y sigue leyendo el post.

NOTA: El método que se mostrará a continuación es única y exclusivamente con fines educativos, el uso inadecuado del mismo no es responsabilidad del administrador del canal y blog, por ello se deja expresamente escrito que hagas uso de ello bajo tu propio riesgo. 

Para realizar esta gran tarea necesitaremos hacer los siguientes pasos.

1. Primero vamos a crear una carpeta a la cual vamos a usar para ingresar toda la información que necesitamos guardar y ocultar, de preferencia que sea en el disco duro, a la misma le vamos a colocar un nombre personalizado, en mi caso le voy a colocar el nombre de "TRASH" recuerda de no crear un nombre el cual sea demasiado llamativo y asi no ser encontrado por personas no deseables.


2. Luego de haber creado dicha carpeta damos doble clic en la misma para abrirla, asimismo le ingresaremos los datos que deseamos ocultar, en éste caso pueden ser fotos, vídeos, audios, documentos de office y demás, yo usaré unos documentos en blanco de office para tomar de referencia de lo qua harán ustedes con sus archivos.



3. Luego salimos de la carpeta que contiene los archivos y daremos clic derecho sobre ella, seleccionamos la opción "Propiedades" y nos aparecerá una ventana como ésta.


4. Vamos a posicionarnos en la parte arriba el todo y seleccionamos la pestaña que nos pone "Personalizar", estando en el menú daremos clic en el botón que nos pone "Cambiar icono" 



5. Seguido de ello nos mostrará una ventana la cual contiene diferentes iconos para identificar nuestra carpeta, es decir cambiar la forma de "folder" a una nueva imagen en mi caso escogeré el icono de "Desfragmentación" solo para disimular, damos clic en aceptar.


6. Seguido de ello veremos como el icono de "folder" ha cambiado al icono deseado, luego damos en "Aplicar" y "Aceptar" y nos quedará la carpeta así.




7. Por último daremos nuevamente clic derecho sobre la carpeta ya mencionada anteriormente y nos iremos específicamente  a la opción de "Propiedades" y en la parte de abajo del todo buscamos la opción que nos pone "Oculto" y marcamos la casilla, seguido de ello le daremos clic a los botones de "Aplicar" y "Aceptar" nos aparecerá una ventana que nos pregunta si queremos "Aplicar estos cambios a esta carpeta y a todas las subcarpetas y archivos" y daremos únicamente en "Aceptar" y nuevamente en "Aceptar" y  veremos como nuestra carpeta desaparecerá del listado actual.


8. Para visualizar de nuevo la carpeta que acabamos de ocultar, iremos a la parte de arriba del todo de lado izquierdo en la pestaña que nos pone "Vista" y le damos clic.


9. Cuando ya nos hayamos posicionado en la pestaña nos iremos a la parte de lado derecho arriba del todo en donde nos pone una casilla que lleva por nombre "Elementos ocultos" y vamos a marcar esa casilla para que nuestra carpeta aparezca de nuevo, la misma aparecerá como con una "Marca de agua" pero no afecta en la navegación de los archivos en la misma.


10. Cuando ya no quieras estar en la misma solo debes desmarcar la casilla "Elementos ocultos" y todo volverá a la normalidad.

11. Para quitar el modo oculto a una carpeta o archivo, debes dar clic derecho a la carpeta que ya has creado y oculado, y escoger la opción de "Propiedades", vas a demarcar la casilla de "Oculto" clic en "Aplicar" y nos pondrá nuevamente la opción de "Aplicar estos cambios a esta carpeta y a todas las subcarpetas y archivos" damos clic en "Aceptar" y "Aceptar" nuevamente y verás como la misma aparece con los colores fuertes, es decir "sin la marca de agua" 


En esos casos extremos que tenemos que optar por hacer cosas como éstas, son por diferentes motivos y no necesariamente ocultar datos prohibidos por la ley, tal vez sean datos de trabajo o estrategias de mercado los cuales puedan sufrir riesgo de plagio y por tanto debamos colocarle una protección extra para evitar "INSTRUSOS"

En el blog es muy importante saber tus comentarios y sugerencias, es por ello que necesitamos que dejes tu comentario y puntuación, queremos que tu estadía sea del todo agradable.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales!








Comentarios